viernes, 30 de noviembre de 2012

Tronco de Navidad relleno de crema de nueces


Buscando recetitas para estas Navidades, me acordé del tronco de Navidad que preparé el año pasado. Para ser la primera vez,  me quedó super chachi y muy rico ;)

Así que os dejo la idea por si queréis sorprender a vuestr@s invitados con un postre especialmente navideño y hecho por vosotros mismos. A declararle la guerra al turrón!

La receta del tronco es del blog webos fritos. La podéis ver aquí, con videoreceta incluída para que no os perdáis. Yo cambié el relleno e hice el de crema de nueces del blog directo al paladar, que podéis ver aquí.
Para decorarlo usé unos toppings con forma de copos de nieve. También hice diferentes formas con diferentes chocolates fundidos y más toppings divertidos. 

Espero que os guste mi propuesta ;)

miércoles, 28 de noviembre de 2012

De tarjetero re-soso a tarjetero re-bonito!

Un dejo una idea muy facilona para convertir un tarjetero, forrándolo con una tela bonita. Una idea chula para regalar y ponerle la tela que más nos guste.


Lo hice con la misma técnica que para forrar libros de cole :) y usé una pistola de pegamento caliente, tratando de que coincidieran los dibujos, para que los dobles se notasen lo menos posible.

¿Qué, cambia o no cambia? ;)

martes, 27 de noviembre de 2012

Cañas (o napolitanas) de nutella, coco y plátano



Os propongo una merendola por todo lo alto!! 
O con un poquito de helado un postre rico rico para los más golosos.

Ingredientes para 10 cañas:
  • 2 masas de hojaldre
  • 3 plátanos
  • 300 gr. de nutella
  • 5 cucharadas de coco rallado
  • 1 huevo
  • leche
  • chocolate de cobertura
  • helado de vainilla con nueces de macadamia y frutas rojas deshidratadas para acompañar.
Vamos al lío.

Mezclamos la nutella con 4 cucharadas de coco rallado. 

Cortamos la masa de hojaldre en rectángulos y ponemos una tira del chocolate con coco en el centro y un cuarto de plátano encima. Enrollamos formando un paquetito y cerramos por uno de los extremos. 
Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con el resto de coco. Horneamos a 200ºC unos 13 minutos. Dejamos enfriar y decoramos con el chocolate de cobertura mezclado con leche y derretido en el micro. Si lo quieres de postre, acompáñalo con el helado, un poco de coco y unas frutas deshidratadas para decorar :)

domingo, 25 de noviembre de 2012

Un cuadro con hilo y alfileres


Por fin hemos inaugurado la pared de la entrada y uno de los cuadros que queríamos hacer era éste. Queda super chulo, aunque si os gusta...preparaos para sudar...

Necesitas:

- una tabla fina de madera.
- alfileres cortos
- un retal
- hilo torzal de colores (tiene que ser torzal porque más fino no da suficiente cuerpo a la letra).
- un folio, tijeras y lápiz.
- pegamento tipo loctite (mejor con pincel)
- un martillo 
- una buena dosis de paciencia ;)


Lo primero que harás es el diseño de tu cuadro. Si va a ser con letras, dibújalas o imprímelas. Recorta los bordes y coloca las plantillas de las letras sobre la tela, apoyada en la tabla de madera.

♥Asegúrate de que la tela no tiene arrugas. Después de este paso no podrás arreglarla.

Comienza a bordear las letras clavando con cuidado los alfileres. Cuando hayas acabado, retira las plantillas de papel. Es el momento de comenzar con el hilo. Ata un nudo al primer alfiler y comienza a darle forma a la letra pasando el hilo por los alfileres en zig-zag.

Cuando hayas terminado de "colorear la letra", ata un nudo al último alfiler y humedece (muy poquito porque se puede manchar el hilo y la tela) los nudos de empiece y terminación para que se queden inmóviles y no se deshaga el cuadro (que a estas alturas de trabajo te parecerá una pesadilla). Tu cuadro está listo para enmarcar ;)


♥ ♥ Otra posibilidad es hacer el cuadro en negativo, es decir dejar las letras en blanco y colorear el fondo. Para eso, coloca alfileres también en el contorno rectangular de la tabla y dibuja el color pasando el hilo entre el contorno y las letras.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Un tiramisú muy rico (el más rico diría yo ;)

De vez en cuando rescataré alguna receta del antiguo blog, en plan sesión remember jeje, si la receta merece la pena claro. Y este tiramisú de mi hermana juro que ganaría un concurso de tiramisús en la misma Italia!!

Os dejo la receta de la artista :)
Ingredientes para unas 12 raciones:

  • 3 yemas de huevo
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 tarrina de queso de untar
  • medio litro de nata para montar
  • café
  • cacao en polvo (cola cao siempreee :)
  • 2 paquetes de galletas tostarica

  1. Hacemos café y le ponemos azúcar al gusto. Lo dejamos enfriar y reservamos.
  2. En un bol, mezclamos el queso con las yemas y el azúcar hasta crear una masa homogénea.
  3. En otro recipiente, montamos la nata y la mezclamos con la masa anterior con movimientos envolventes. Reservamos. 
  4. Preparamos la bandeja donde vamos a presentar el postre y también un colador con cacao (un platito debajo viene bien para no manchar).
  5. Ponemos en un plato hondo el café que hemos hecho antes. Mojamos ligeramente las galletas y hacemos una base para el tiramisú. A continuación, ponemos una capa de de crema cubriendo bien las galletas y espolvoreamos con cacao.
  6. Repetimos otras dos veces, hasta que tengamos 3 capas de galleta, crema y cacao en polvo.
  7. Guardamos en la nevera durante un día y a invitar a amigos y familia a un cafecito con tiramisú del más rico riquísimo del mundo mundial!!

sábado, 10 de noviembre de 2012

Sitios molones para comer en Barcelona

¿Tenéis un finde libre y os apetece una escapadita a Barcelona? Bien...romped las huchas y lanzad el peso por la ventana...a la vuelta no lo vais a querer mirar ni de reojo.
Os dejo mi selección de sitios chulos para comer, desayunar, cenar, y alegrar el estómago a cualquier hora del día.

BOPAN - nuestra parada para el desayuno. Tienen horno y un montón de cosas saladas y dulces riquísimas.


KILO RESTAURANT - una chulada todo. Los detalles, la carta, la música, el ambiente íntimo, la luz...y esa tarta de manzana...no os la perdáis. Nosotros repetiremos seguro. Ideal para parejitas ;)


PETRITXOL - una cafetería pastelería con unos dulces de la muerte! Brownies, pasteles, muffins, chocolates, y unos batidos muy buenos.

MEATPACKINGBISTRO - un sitio con un aire neoyorquino muy chulo, buen rollito, carta pequeña, pero con unas hamburguesas con patatas especiales. También muy buena la alternativa vegetariana (a la que yo no me resisití), un crep de quesos y verduritas mmmm.

 

TERESA CARLES - Cocina vegetariana - Nuestro preferido en este viaje. Un restaurante muy grande, pero al mismo tiempo muy íntimo. Cuidan los detalles y el servicio al máximo. La decoración mezcla lo rústico con lo moderno (siii nos gusta!!) y recuerda a una antigua fábrica. La carta es bastante amplia, nos costó elegir porque todo tenía muuuy buena pinta. Otra apuesta segura. Volveremos (siii cuentos los días!)


KIOSKO - hamburguesas gourmet también con inspiración neoyorkina. Un local joven, cerca de la playa, y con unas hamburguesas brutales. Otra parada imprescindible.Atención al papel tipo periódico donde las sirven. Chulísimo!


CHEESE ME - una idea genial para los amantes del queso como yo! Queso en primeros, segundos, postres...está en el Borne, uno de los barrios más cosmopolitas y más de moda. Puedes cenar dentro, el local es muy chulo, o fuera en la terraza  y disfrutar de las actuaciones callejeras mientras cenas. Tienen un menú para cenas muy bueno a muy buen precio.




Bueno, espero habeos dado alguna idea. Y también espero poder hacer otra entrada con nuevos sitios chulos en Barcelona y habiendo repetido alguno de éstos! :)

domingo, 4 de noviembre de 2012

Una casa rural con encanto en La Rioja

Os traigo una casa rural preciosa. Una antigua casa de piedra totalmente rehabilitada, donde cada rincón tiene un detalle que disfrutar.

Se trata de Casa Mayor, en Navalsaz. Nada más entrar me enamoró la calidez de las luces de la casa, el olor a madera y a membrillo. Cogí mi cámara y ocupé la primera media hora en sacar fotos de todo aquello.

 
La casa tiene cuatro habitaciones de decoración rústica, todas con cama de matrimonio y baño privado, con posibilidad de añadir camas supletorias.







Los dueños, encargados de la resturación y decoración de la casa, no pueden ser más amables y atentos, por no hablar de generosos. Nos encontramos unas ricas madalenas recién hechas para nosotros y nos ofrecieron también una botellita de vino para entrar en calor ;)

El salón y el comedor muy amplios, conservando la piedra y estructura original de la casa, y con unas puertas restauradas que me dejaron loca, son muy acogedores.







El pueblo de Navalsaz está medio abandonado. Aunque se ve movimiento de restauración de algunas viviendas, muchas de sus casas están derruídas y comidas por el tiempo. Para mí, un atractivo más del destino de este viaje. La mañana siguiente a nuestra llegada nos regaló una nevada y un desayuno potente para aguantar el temporal. Eso sí, de la terracita de la casa no pudimos disfrutar. Así que con esa excusa, quizá volvamos en verano ;)


Si queréis saber más de Casa Mayor o de la otra casa rural que tienen para alquilar o ver fotitos más chulas de la casa, pinchad aquí. Y si queréis reservar, no esperéis, Casa Mayor tenía todos los findes de semana reservados para los próximos cuatro meses!