lunes, 29 de octubre de 2012

Finde en La Rioja

Finde en familia pasado por agua, pero bañado en vino, buena comida y la mejor compañía. En Logroño, no nos hemos perdido:

 

La catedral y las tiendas de dulces típicos que hay en las calles cercanas. el puente de piedra del s. XI y una buena tanda de tapas por "El Laurel". Os dejo el TOP 5 de las tapas:

1.Unos rotos de la semana de queso y tomillo en "Los rotos". O en su defecto de gulas, de chorizo, de setas...lo difícil será elegirlos.


 En el 2...Pincho tío agus del bar Lorenzo.


 3. Bacalao a la sidrería en el bar "que pasada" (no está exactamente en el Laurel, pero merece la pensa ir a comerse este pincho rico que no duró suficiente en el plato como para tener una foto suya).

4. Solomillos al roquefort en el "Donosti".


5. Para terminar unos macarons (qué buenos dios mío, aunque hay pastelitos de pinta mortal también) con un cafelito en el "café Viena", también fuera del Laurel, pero a cinco minutos de paseo.


Tampoco nos podíamos ir de la catedral del vino, sin hacer una cata y visitar unas bodegas, así que hemos estado en la espectacular ciudad del vino, en las bodegas de Marqués de Riscal, en el municipio de El ciego.



El exterior de las bodegas está inspirado en una viña y en los colores de la botella de tinto de esta casa. La verdad es que es un edificio espectacular.















Ya una vez dentro de las bodegas, la visita se hace super amena. y la mezcla de modernidad con las tradiciones nos engancha a la visita. Marta nos explica cómo hace el vino y las peculiaridades del proceso. La bodega de 1860 que guarda vinos de más de 150 años pone los pelos de punta. ¡Cuánta historia! Cuando acabamos la visita, lo mejor es la cata de vinos. Me pica el gusanillo de saber más y de probar otros. Nos llevamos unas botellas a casa para repetir jeje.

En otra entrada os enseño dónde nos alojamos. Una casa rural preciosa, recién restaurada y llena de detalles.

2 comentarios:

  1. Ufffff! Qué pinta tiene todooooo! Me ha entrado hambre de repente :P

    ResponderEliminar
  2. guuuauuu!! que buena pinta tiene todo!! algun dia tendre que coger un tren a logroño!! si sí...
    me alegro de que disfrutarais!!

    ResponderEliminar