domingo, 25 de noviembre de 2012

Un cuadro con hilo y alfileres


Por fin hemos inaugurado la pared de la entrada y uno de los cuadros que queríamos hacer era éste. Queda super chulo, aunque si os gusta...preparaos para sudar...

Necesitas:

- una tabla fina de madera.
- alfileres cortos
- un retal
- hilo torzal de colores (tiene que ser torzal porque más fino no da suficiente cuerpo a la letra).
- un folio, tijeras y lápiz.
- pegamento tipo loctite (mejor con pincel)
- un martillo 
- una buena dosis de paciencia ;)


Lo primero que harás es el diseño de tu cuadro. Si va a ser con letras, dibújalas o imprímelas. Recorta los bordes y coloca las plantillas de las letras sobre la tela, apoyada en la tabla de madera.

♥Asegúrate de que la tela no tiene arrugas. Después de este paso no podrás arreglarla.

Comienza a bordear las letras clavando con cuidado los alfileres. Cuando hayas acabado, retira las plantillas de papel. Es el momento de comenzar con el hilo. Ata un nudo al primer alfiler y comienza a darle forma a la letra pasando el hilo por los alfileres en zig-zag.

Cuando hayas terminado de "colorear la letra", ata un nudo al último alfiler y humedece (muy poquito porque se puede manchar el hilo y la tela) los nudos de empiece y terminación para que se queden inmóviles y no se deshaga el cuadro (que a estas alturas de trabajo te parecerá una pesadilla). Tu cuadro está listo para enmarcar ;)


♥ ♥ Otra posibilidad es hacer el cuadro en negativo, es decir dejar las letras en blanco y colorear el fondo. Para eso, coloca alfileres también en el contorno rectangular de la tabla y dibuja el color pasando el hilo entre el contorno y las letras.

1 comentario: