domingo, 16 de diciembre de 2012

Un cuadro con mariposas

Me encantan las mariposas. ¿Se nota no? La primera taladradora que me compré fue, como no, en forma de mariposa, y le he dado diferentes usos. Para las manualidades del cole, para decorar regalos...Mirad un ejemplo.



 Lo último para lo que he usado la taladradora es para hacer otro de los cuadros que decora mi entrada. ¿Queréis hacer uno igual? Mirad lo que necesitáis y los pasos. Es muy fácil ;)


Necesitarás:
  • una taladradora con forma de mariposa. La mía la compré en Larraz por 5 euros. 
  • Cinta de doble cara
  • Papeles gorditos con motivos bonitos
  • Lápiz, goma, regla.
  • Una cartulina del color que queráis el fondo
Lo primero que hay que hacer es marcar con una pequeña cruz el espacio donde va cada mariposa. De esa forma, os quedará alineadas y rectas. Coged regla y lápiz y al ataque.


Después, montamos las mariposas. Necesitaremos dos por mariposa. Pegaremos una encima de otra para que de sensación de volumen y movimiento. Para ello, taladramos los papeles y vamos agrupando mariposas de dos en dos que tengan tonos parecidos. No hace falta que tengan el mismo dibujo, de hecho creo que queda mejor si tienen el dibujo diferente. Doblamos por la mitad la mariposa que va a ir en la parte de arriba y con un pequeño trozo de cinta de doble cara, las unimos. Os irá quedando así.


Cuando ya tengáis vuestra lámina terminada, solo queda decidir cómo la queréis presentar. Yo la enmarqué con un cuadro que compré en etsy a signedandnumbered.
Y me ha quedado así de chulo :)



Qué, ¿Os animáis con las taladradoras?

4 comentarios:

  1. me encanta!! a mi tia le encantan las mariposas tambien y tambien va loca detras de ellas asi que yo igual mirando siempre mariposas por ahi para hacerle cosas

    ResponderEliminar
  2. ostras!!!!!!!!!!! os va a quedar la entrada más chula!!!!!!!!!!!!!!! qeu pasada!!!!!!!!! love it!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta!! Te ha quedado chulísimo y además está hecho con tan buen gusto.... :)

    Ana

    ResponderEliminar